banner-rosarito-rectangular

En un 45% trabajos del centro comunitario Tonantzin

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 26 agosto 2022.- Ya iniciaron los trabajos de construcción del nuevo centro comunitario Tonantzin ubicado en la colonia Constitución, en el cual se demolió la cancha de futbol para poner en su lugar dicho centro.

Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), hasta el momento los trabajos van en un 45 por ciento aproximadamente contemplados en esta primera etapa, posteriormente la segunda etapa que sería la demolición del edificio que ahí se encuentra, el cual tiene daños estructurales ya que fue construido sobre relleno.

“Llevamos un avance del 45 por ciento aproximadamente, yo creo que en este de agosto estaremos llegando a un 60 o 70 por ciento, ya estaríamos terminando lo que es obra negra, iniciamos con lo que es obra gris, que son los terminados y pretendemos tenerlo para la primera o segunda semana de noviembre ya terminado el ciento por ciento” – Abraham Gómez Álvarez, director de PRODEUR.

Comentó que la segunda y tercera etapa, las cuales contemplan área de juegos y cancha de fútbol será terminada a principios del 2023 para que la obra pueda ser entregada a los ciudadanos.

“Ya podemos colocar la cancha que se demolió, vamos a hacer la cancha de usos múltiples, áreas verdes, área de juegos y la demolición de los edificios que ya no sirven” – Abraham Gómez Álvarez, director de PRODEUR.

Añadió que, en este proyecto, la presidente municipal, Araceli Brown tiene contemplado iniciar con la reparación y adecuación de otros centros comunitarios con recurso propio y de la federación, uno de ellos la cocina central de la colonia Lucio Blanco, el cual será totalmente demolido y construido otro.

Comentarios
Cargando..