banner-rosarito-rectangular

Exhortan a estar alerta ante posibles extorsiones telefónicas

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 24 de agosto de 2022.- Se reitera el llamado para que la población identifique y evite caer en llamadas telefónicas de amenaza o extorsión, ni ser víctimas de fraudes, señaló Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento.

El titular de la dependencia, Francisco Arellano Ortiz, expuso la importancia de que los rosaritenses estén enterados de que persisten este tipo de acciones delictivas, donde desconocidos llaman a celulares o líneas telefónicas domiciliarias, y dicen pertenecer a supuestos grupos delictivo, exigen dinero, amenazan privar de la libertad al que contesta o a alguien de la familia.

banner-interior-post-cuadrado

Estas personas tratan de engañar con el fin de obtener datos personales, claves bancarias o informes confidenciales o personales, y utilizar esa información para cometer alguna acción delictiva, sobre todo de tipo cibernético.

Cuando se reciba una llamada no identificada se evite contestar o colgar de inmediato y de ocurrir la amenaza, que la ciudadanía se mantenga en calma, identifique el número del cual se les está marcando, cuelguen y denuncien el caso llamando a las líneas 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima.

“Reiteramos el llamado del Gobierno Municipal, para que la población tenga confianza y se mantenga informada, para que denuncie este tipo de casos y evite ser víctima de este tipo de engaños, amenazas o intentos de extorsión”, dijo el jefe policiaco.

Comentarios
Cargando..