banner-rosarito-rectangular

Reconocen a bomberos de Rosarito en su día

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 22 de agosto de 2022.- Hoy 22 de agosto se conmemora el día del bomberos, personas que  se dedican diariamente a combatir todo tipo de incidentes que involucran principalmente incendios, ayudando a salvaguardar la integridad de los afectados.

En una ceremonia llevada a cabo en la casa municipal, quienes conforman este cuerpo de bomberos fueron reconocidos y se les entregó un cheque en agradecimiento a su labor.

Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana de Rosarito, señaló que nunca será suficiente el equipamiento, por lo que se trabaja para brindarles las herramientas adecuadas.

“No han estado olvidados, han estado muy olvidados, tenemos apenas 2 años cubriendo las necesidades y en estos casi 3 años se ha cubierto lo más que se puede, está muy difícil, poco a poco, contratamos ejemplo 15 voluntarios para tratar de salvaguardar la integridad de los rosaritenses en el tema de incendios, pero poco a poco, estaban muy olvidados” – Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana de Rosarito.

Por su parte, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito recordó como en años anteriores los bomberos han sido engañados, en uno de los casos que recordó fue como un presidente municipal entregó una unas pipa para quitárselas instantes después de la entrega.

“Fueron muchos años de olvido y de engaño por las pasadas administraciones y presidentes municipales que como se mencionó ahorita por parte del secretario de seguridad ciudadana en una de las entregas de una pipa, fue solamente para la fotografía y nunca se les dio físicamente, eso fue un engaño para los bomberos y una grosería para el cuerpo heroico y para la población, tal vez mucha gente no se enteró, es momento que se entere de la clase de cosas que se hacía en el pasado” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Comentarios
Cargando..