banner-rosarito-rectangular

Vuelven a pintar centro comunitario grafiteado

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 17 agosto 2022.- El municipio volvió a pintar el centro comunitario “cocina central” ubicado de la colonia Lucio Blanco después de que el inmueble fuera grafiteado por completo en días pasados.

En un recorrido realizado el pasado 26 de julio del 2022 pudimos constatar como el inmueble se encontraba totalmente rayado en la parte trasera y en los costados, además que existían boquetes y pertenencias de personas en situación de calle que lo usan para pasar la noche.

Hoy, el centro comunitario luce nuevamente pintado, además que también se le dio un retoque a las canchas de fútbol y al mural del futbolista rosaritense Héctor Herrera, el cual también había sido grafiteado, así lo señalo Ernesto Díaz, director de DIF Municipal.

“Constantemente jóvenes que se dedican a esta expresión a través de aerosoles vandalizaron o dejaron su mensaje, sin embargo, fue pintado de nuevo y resulta que ha sido vandalizado o como se dice coloquialmente plaqueado, estamos viendo sobre todo como una idea de la presidente del patronato, realizar un programa para concientizar a los jóvenes e involucrarlos a que hagan algún mensaje con propósito” – Ernesto Díaz, director de DIF Municipal.

Sin embargo, a pesar de que fueron eliminados los grafitis, en el lugar aún existen personas en situación de calle habitando a los alrededores, aunque no son quienes lo grafitean, pero si usan el agua del inmueble, hacen sus necesidades fisiológicas en el parque y dejan basura en el lugar.

Comentarios
Cargando..