banner-rosarito-rectangular

Dejan 28 toneladas de basura tras festival de música

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 16 de agosto 2022.- Durante el primer fin de semana del Baja Beach Fest las personas locales y turistas regionales que visitaron las playas para disfrutar el concierto desde el exterior del evento dejaron cerca de 28 toneladas de basura durante los 3 días del evento.

De acuerdo a Felipe Figueroa, Coordinador de Zona Federal Marítimo Terrestre en Rosarito (ZOFEMAT), el evento se hizo cargo de toda la basura que se generará dentro de los límites del concierto, sin embargo, la basura que se generará en el exterior sería removida por la autoridad local.

“Aproximadamente unas 28 toneladas de basura, fue cambio de 4 tolvas, recordemos que los del Baja Beach Fest tienen su limpieza en el interior, ellos tienen sus propios contenedores, nosotros recogemos los que se acumulan fuera del concierto y los de la playa” – Felipe Figueroa, coordinador ZOFEMAT Rosarito.

Señaló que se trabajó durante el día y noche realizando constantes recorridos por los alrededores del concierto para retirar constantemente la basura y que esta no se acumulara, sin embargo, pese a los rondines y que se instalaron botes de basura a lo largo de la costa, muchos optaron por tirarla en la arena.

Este próximo fin de semana se llevará a cabo nuevamente una serie de conciertos del mismo evento, por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a no tirar basura si irán a ver a los artistas desde la playa.

Comentarios
Cargando..