banner-rosarito-rectangular

Multan a plaza por talar árboles sin permiso

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 4 agosto 2022.- En días pasados ciudadanos a través de redes sociales mostraron su inconformidad debido a que en el bulevar Benito Juárez en la zona centro habían comenzado la demolición de locales comerciales donde también habían talado grandes árboles que ahí se encontraban, los cuales tenían más de 30 años en el sitio.

En el lugar, se pueden apreciar al menos 10 árboles que fueron talados sobre la calle Mar Adriático, sin embargo, no contaban con permiso para realizar dicha tala, así lo señalo Enrique Diaz Perez, Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos.

“Con lo que respecta a los árboles, si hicieron ahí lo que vino ser unos cortes de árboles, podaron, algunos que estaban ya dieron de sí, cortaron pero no tenían permiso por parte de nosotros, fueron notificados en primera y segunda notificación dentro del proceso administrativo y no se ha presentado el representante legal o el dueño, pero si hay una multa de 300 UMAS” – Enrique Diaz Perez, Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos.

Añadió que esto se dio gracias a las denuncias ciudadanas y a las revisiones que realiza la dependencia municipal, invitando a la comunidad a denunciar cuando existan este tipo de actos.

Señaló que para que una persona o negocio pueda talar un árbol, deberá solicitar un permiso a la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, quienes verificarán que no vaya a ser un impacto ambiental, además, en caso de que algún árbol ya esté afectando el cableado, ellos mismos acudirán a podarlo, esto para evitar un incidente mayor.

Comentarios
Cargando..