banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito aptas para la recreación

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 2 agosto 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer la lista de las playas que son aptas para la recreación en esta temporada, muestreo que se realiza en todas las playas turísticas del territorio mexicano con la finalidad de detectar aquellas que sobrepasen los enterococos por cada cien mililitros de agua.

En Rosarito, de acuerdo al análisis en las 4 playas analizadas en la zona norte, centro y sur del municipio, todas fueron clasificadas como aptas para la recreación, teniendo entre 13 y 101 enterococos por cada 100 mililitros de agua, aunque son aptas, el número es superior si lo comparamos a otras playas del estado.

El último monitoreo de la Cofepris arrojó que el 98.96% de las 290 playas analizadas son aptas para uso recreativo y no representan un riesgo alto para la salud.

Una buena noticia es que la Playa Hermosa, localizada en el municipio de Ensenada Baja California, reflejó niveles aptos para su uso recreativo, algo que no sucedía desde la Semana Santa de 2021.

A nivel nacional, las playas que sobrepasaron los límites fueron, Playa Hornos en Acapulco Guerrero, Playa Suave en Acapulco Guerrero y Playas Manzanillo de Acapulco en Guerrero.

Comentarios
Cargando..