banner-rosarito-rectangular

Sin fecha para que policías municipales vayan a casa armados

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 1 agosto 2022- Aún no existe alguna fecha estimada para que los elementos municipales de Rosarito puedan ir a su casa armados después de terminar su jornada laboral, esto a raíz de una propuesta que realizó la presidente municipal, Araceli Brown tras los 2 ataques más recientes en contra de oficiales.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, indicó que es un proceso largo, donde la propuesta ya está hecha por la alcaldesa, pero de ahí deberá ser aprobada en cabildo para que sea enviada al congreso y votada por los diputados, mientras ese proceso continúa, ya se está viendo el adquirir más armas.

“Esa es una petición de nuestra presidente, mía propia y eso se llevará a cabo con los procedimientos legales para no caer en ninguna situación de ilegalidad y seria para los elementos de la policía que estén debidamente acreditados en su licencia, en su portación, examen de control y confianza, examen psicológico, de hecho el 93% de la policía de Rosarito la cumple, los demás están en proceso, se va a lanzar primero hacia los regidores y se eleva la petición a la cámara de diputados y ellos la elevan, es una serie de pasos que cumplir” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Sin embargo, en la conferencia de prensa “Impunidad Cero”, Gilberto Landeros Briseño. Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Baja California, señaló que por ley, no pueden usar armamento fuera de trabajo y no hay un procedimiento que se esté realizando para que esto pueda cambiar.

“Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades de servicio, esto es una realidad, no hay ningún procedimiento” – Gilberto Landeros Briseño. Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Baja California.

Comentarios
Cargando..