banner-rosarito-rectangular

No ha habido renuncias masivas de policías en Rosarito; Arellano

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 1 agosto 2022.- Solo un elemento de la policía municipal de Rosarito renunció a su cargo en días recientes, pero por cuestiones personales buscando obtener un mejor empleo, sin embargo, ninguno ha renunciado por presuntas amenazas.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito indico que en redes sociales se está señalando que elementos policiacos están renunciando a su cargo a raíz de los recientes ataques armados donde fallecieron 2 policías, noticia que es falsa, comentó.

Añadió que si están descansando elementos policiacos a quienes les correspondía vacaciones, pero son menos del 5 por ciento de la corporación, ya que en esta temporada vacacional se reducen los descansos para no descuidar el municipio.

“Como se menciona por ahí que hubo renuncias masivas en estos mes que pasó el incidente, sólo ha habido una sola renuncia y las vacaciones son obligatorias y por ley para que las vacaciones se den a los elementos y siempre salen el 5 por ciento del personal, no más, las vacaciones se están dando el mínimo porque estamos en temporada de turismo, antes salían 15 elementos, ahorita están saliendo 5 o 8, mentira que ha habido renuncias masivas, es una sola renuncia” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Por último dijo que no existe preocupación dentro de la corporación, al contrario, fortalece los trabajos que se están realizando en materia de seguridad pública.

“Eso nos alienta a seguir adelante y saber que el trabajo es de nosotros, es de primer respondiente y vamos a seguir actuando y haciendo nuestro trabajo, no nos amedrentan”.

Comentarios
Cargando..