banner-rosarito-rectangular

“El Mangle” usado para tirar cuerpos en Rosarito; colectivos

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 22 julio 2022.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tienen identificado a la zona de “El Mangle” como una zona de gran interés y preocupación por las constantes denuncian que se realizan de cuerpos que son abandonados ahí.

“El Mangle” se encuentra ubicado a espaldas del fraccionamiento Real de Rosarito a un costado de la colonia Poliducto entre los límites de Rosarito y Tijuana, lugar donde constantemente son localizados restos humanos y indicios de crímenes cometidos en dicha zona.

Angélica Ramírez del colectivo Una Nación BuscandoT, señaló que es una zona de conflicto, aprovechada por algunas personas para tirar cuerpos debido a su lejanía y nula vigilancia por parte de las autoridades.

“Esa zona es un poco conflictiva, es un punto para todos los colectivos muy importantes porque es muy extensa y aparte es muy fácil de ir a tirar cuerpos, enterrarlos, quemarlos, porque está muy sola, son muy pocas las personas que pueden pasar por ahí o saben de ese camino, a pesar de que varios colectivos hemos ido y hemos encontrado positivos, todavía para nosotros es una zona desconocida porque es muy extensa” – Angélica Ramírez del colectivo Una Nación BuscandoT.

Añadió que además de esta zona, en Rosarito se tienen identificados más puntos rojos donde se reciben denuncias anónimas de cuerpos o fosas clandestinas, esto principalmente en la zona sur del municipio en la delegación Primo Tapia, sin embargo, debido a que el municipio no cuenta con un colectivo propio las búsquedas se atrasan, pues las familias deben esperar a que colectivos de otros municipios acudan, pues el temor de acudir sin seguridad está presente.

“Donde también nos han llamado mucho para ir por cuerpos es la zona por donde está el cristo, el morro se llama, también nos han dicho, son puntos, más en los arroyos que están en Rosarito, arroyos o cañones”- Angélica Ramírez del colectivo Una Nación BuscandoT.

Por último señaló que continuarán apoyando en las búsquedas a las familias de Rosarito que tengan un familiar desaparecido, invitando a la ciudadanía a denunciar anónimamente a un colectivo si tienen pistas, comentando que ellos no investigan, lo único que quieren es que una familia encuentre a su ser querido.

Comentarios
Cargando..