banner-rosarito-rectangular

Se preparan restaurantes para cortes de agua

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 19 julio 2022.- El sector restaurantero de Rosarito ya se prepara para las afectaciones que podrían traer los cortes de agua que se están registrando en la región, afectaciones que podrían ser desde un baja de clientes, hasta tener que cerrar sus negocios mientras no haya agua.

Gerardo, encargado de una cafetería “Kfé Premier” en Rosarito, señaló que como negocio se preparan para estos cortes de agua que si tienen una fecha, almacenando agua en tambos que será usada para continuar con la limpieza diaria que deben garantizar para la comodidad del cliente.

“Si nos afecta y en la atención que ofrecemos al cliente, porque ahorita por la pandemia estamos tratando de que la gente se lave las manos antes de pasar a comedor, ahí sería la primera afectación y debemos siempre mantener limpios los pisos, los sanitarios, tenemos que restringir el uso de los sanitarios y ahí no estamos dando un buen servicio, avisan que habrá cortes y tratamos de guardar esa agua, pero no siempre se restablecen cuando dicen”. – Gerardo, encargado de una cafetería.

Comentó que estos cortes de agua si afecta en las ventas del negocio, ya que muchas personas optan por mejor no acudir pensando que posiblemente la limpieza no sería la misma.

“Como se sabe hay cortes en todo Rosarito y la gente sabe que si esta escasa el agua y tal vez prefieren no salir a restaurantes porque probablemente piensan que no habrá una buena higiene” – Gerardo, encargado de una cafetería.

Añadió que la poca agua que pueden almacenar les dura poco tiempo debido a que diario deben usarla para limpiar, lavar trastes y separar una parte para el uso de sanitarios, aunque en muchas ocasiones deben negar este servicio por falta del vital líquido.

Comentarios
Cargando..