banner-rosarito-rectangular

Presentan panel “Acciones por el Medio Ambiente”

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito, 28 de junio de 2022.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) realizó el panel “Acciones por el Medio Ambiente”, con el objetivo de realizar actividades que fortalezcan el conocimiento y los valores cívicos para proteger la flora y la fauna de los diversos ecosistemas.

Esta actividad se realizó, en el marco del “Mes del Medio ambiente”, con la participación de cuatro expositores en el Foro Conrado Acevedo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rosarito, informó Israel Durán Natera, director del Instituto.

Comentó que cada panelista abordó un tema en particular del medio ambiente así como acciones que se pueden realizar en favor de nuestro planeta.

En la actividad participaron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, la empresa Ewally y el proyecto “Verde Imperfecto”.

“Contamos con la participación de Cecy López, fundadora de ‘Verde Imperfecto’, quien nos impartió el tema ‘Zero Waste’, habló de la actual situación climática y del impacto de nuestro consumo de plásticos, planteó como estrategia el cambio en nuestros hábitos cotidianos, evitando el plástico de un solo uso; agradecemos a todos por ofrecer tan valiosa información”, señaló.

Agregó que, con esto se promueve de forma constante el cuidado ambiental, y por medio de diversas dependencias se programan acciones de limpia, forestación y rescate de espacios públicos en la ciudad y sus comunidades.

Comentarios
Cargando..