banner-rosarito-rectangular

Sigue investigación por violencia física a mujer en celdas de Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 24 de junio de 2022.- Continúa abierta y en proceso la investigación en contra de una celadora adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito por haber golpeado a una mujer detenida y haberle causado heridas.

Jaime Ibarra, síndico municipal, señaló que aunque la mujer afectada no interpuso la denuncia formal, la investigación se obtuvo a raíz de videos de seguridad de la misma secretaría y aunque la celadora renunció al cargo, fue suspendida previamente, sin embargo, la investigación procederá en sindicatura municipal y en la fiscalía general del estado.

Comentó que la investigación y las sanciones también caen en contra de un juez municipal y un médico legista que estaban en turno el día del hecho, pues a pesar del incidente, no lo reportaron.

“Se dio la suspensión de un juez cívico y un médico legista que estuvieron en turno y no dieron aviso de lo sucedido a sindicatura municipal, la investigación continua y seguirán suspendidos mientras se sigan integrando a la carpeta de investigación”. – Jaime Ibarra, síndico municipal.

Señaló que en muchas ocasiones la ciudadanía no acude a denunciar a sindicatura al ser víctimas de extorsión o abuso de autoridad, pero mientras existan las pruebas sindicatura procederá de oficio, indicó.

Comentarios
Cargando..