banner-rosarito-rectangular

¿Tienes un carro abandonado?, te multaran y lo remolcaran

“Tenemos que privilegiar al ser humano y no al automóvil”: Araceli Brown.

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 7 junio 2022.- Debido a que se han recibido constantes denuncias por parte de ciudadanos reportando vehículos mal estacionados o abandonados en la vía pública obstruyendo el libre tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito inició desde enero a multar y remolcar todo aquel vehículo que viole el reglamento de tránsito.

Al respecto, Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito, señaló que en recorridos con los comités de vecinos de diversas colonias, este es uno de las principal quejas de vecinos, es por eso que se tomó la iniciativa para realizar un re ordenamiento de la ciudad.

“Estamos muy interesados en re ordenar nuestra ciudad, tenemos mucho trabajo siento y vamos paso a paso construyendo, transformando nuestra comunidad, tenemos que privilegiar al ser humano y no al automóvil, los adultos mayores cuando quieren cruzar la calle también los carros se les echan encima, todo esto viene a raíz de quejas de ciudadanos que se les ha remolcado sus carros o se les está infraccionando por cometer estas faltas administrativas” – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, indicó que hasta el momento se han liberado 20 espacios públicos, los cuales son invadidos principalmente por talleres mecánicos quienes realizan reparaciones en la vía pública, hasta el momento realizando 7,154 infracciones y remolcado a 2,180 vehículos en lo que va del 2022.

“Vamos a actuar en todo el municipio de Rosarito, esto quiere decir que desde la colonia más al norte a la colonias más al sur y siempre bajo reporte y documentando estas actuaciones” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Añadieron que este es un operativo que estará de manera permanente en todo el municipio, invitando a la ciudadanía a denunciar vehículos abandonados en la vía pública o sobre la banqueta que obstruya el libre tránsito de los peatones.

Comentarios
Cargando..