banner-rosarito-rectangular

Soluciones permanentes para desabasto de agua en BC; gobernadora

“Hemos promovido una potabilizadora de agua, tenemos pozos de playa en Rosarito que no se han explotados”; Araceli Brown.

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 7 de junio de 2022.- En días pasados la gobernadora del estado, Marina del Pilar anunció que habrá medidas extraordinarias para garantizar el abasto de agua en la próxima temporada de calor, señaló deberán ser soluciones permanentes.

“Es una instrucción en el gobierno del estado en que logremos dar a Baja California una solución permanente al tema de desabasto de agua en la zona costa particularmente, tenemos una mesa de trabajo con temas estratégicos para Baja California en el cual estamos enfocando de manera prioritaria el desabasto de agua” – Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.

Aunque en su plan la gobernadora no anuncio directamente la creación de una planta desaladora en Playas de Rosarito, se comenta podría ser una de las estrategias para poder garantizar agua a la zona costa.

Se le preguntó a Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito su opinión respecto a la creación de una planta desaladora en Rosarito, quien prefirió no dar su posicionamiento a favor o en contra, señalando que ha promovido una potabilizadora de agua.

“Hemos promovido una potabilizadora de agua, tenemos pozos de playa en Rosarito que no se han explotados, extraer el agua del subsuelo y quitarle la sal, pero es un proceso diferente al que se tenía propuesto, pero es una propuesta nuestra, ya lo platicamos con la gobernadora, pero no hemos visto cuál es el plan, el proyecto que se tiene, definitivamente nos hace falta potabilizar el agua”. – Araceli Brown, presidente municipal de Rosarito.

Aunque no señaló si estaba de acuerdo con una planta desaladora para Rosarito, señaló que si estará de acuerdo a un plan, siempre y cuando el plan vaya a favor de las mayorías y cubriendo las necesidades de la población.

Comentarios
Cargando..