banner-rosarito-rectangular

Traerán las tradiciones de Oaxaca a Rosarito

Artesanos Oaxaqueños llegarán a mostrar su cultura a Rosarito

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 3 junio 2022.- El festival de La Guelaguetza llegará una vez más a Rosarito donde mostrarán la gastronomía, atuendos típicos y la cultura de Oaxaca, evento que es organizado por familias Oaxaqueñas que radican en el municipio.

De acuerdo a Sandra Mendoza de la Asociación de Oaxaqueños, el evento se llevará a cabo este próximo 2 y 3 de julio del 2022 en la zona de la playa cerca de la colonia Baso en la zona centro, lugar donde artesanos y grupos originarios mostrarán lo mejor de su cultura.

“Tendremos nuestros bailes tradicionales en vivo, tendremos una gastronomía bastante completa como son con nuestros moles, tlayudas, mezcales y nuestras artesanas”. -Sandra Mendoza de la Asociación de Oaxaqueños.

Añadió que el evento será totalmente gratuito, en el cual se espera superar la gran cantidad de afluencia que ha existido en ediciones pasadas.

“En la primera edición tuvimos un éxito total, fueron más de 4 mil personas, el año pasado se hizo chico por cuestión de la pandemia y este año esperamos sea igual o mejor que ediciones pasadas” -Sandra Mendoza de la Asociación de Oaxaqueños.

Comentarios
Cargando..