banner-rosarito-rectangular

Importante derrama económica dejó Memorial Day

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 31 de mayo de 2022.- El pasado Memorial Day dejó una importante derrama económica para Baja California con la visita de miles de turistas extranjeros que aprovecharon el fin de semana largo y se dieron cita en destinos turísticos como Playas de Rosarito.

De acuerdo a Cesar Rivera, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) en Rosarito, este fin de semana, de acuerdo a estadísticas estatales, se dejó una derrama económica superior a los 138 millones de pesos.

“Según la Secretaria de Turismo que son datos oficiales, de derrama económica fueron 138 millones de pesos en este periodo de 3 o 4 días que se extiende por el memorial Day Weekend, por su puesto, tenemos visitantes del otro lado de la frontera, nacionales y locales” -César Rivera, presidente COTUCO Rosarito.

Añadió que de acuerdo a las mismas cifras, la ocupación hotelera durante este fin de semana fue superior al 80 por ciento, sin sumar las reservaciones que se hacen a través de plataformas digitales.

“Solo 5,500 habitaciones ocupadas de hoteles solamente, nada mas de hotel, excluyendo los Airbnb que tenemos una gran cantidad considerable” -Cesar Rivera, presidente COTUCO Rosarito.

Comento que para los meses de julio y meses próximos se espera que la derrama económica sea superior para Rosarito por la realización de eventos, tales como el Baja Beach Fest que atraerá a miles de turistas.

Comentarios
Cargando..