banner-rosarito-rectangular

Pide SSC llamar al 911 en caso de choque

Aunque aún no hay presencia de “monta choques”, pide SSC llamar al 911 en caso de ser víctima de alguno.

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 30 de mayo de 2022.- Aunque en el municipio hasta el momento no se han reportado incidentes donde la ciudadanía indique que han sido víctima de los llamados “monta choques”, pide la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito llamar al 911 en caso de cualquier accidente de tránsito.

Los llamados “monta choques” se dedican a impactar vehículos sobre carreteras para después extorsionarlos o asaltarlos, siempre evitando que el afectado llame al 911 y exista un arreglo entre ambas partes, aunque ellos hayan sido quienes ocasionaron el percance.

De acuerdo a Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito, la ciudadanía debe tener confianza a los elementos policiacos y llamar de inmediato al número de emergencia para que una unidad de tránsito pueda acercarse y auxiliarlos, señalando que el policía municipal únicamente revisará que el vehículo no tenga reporte de robo y verificará que se llegue a un arreglo con las aseguradoras.

“Hable con los peritos hace unos días, para que no verifiquen la vigencia de las placas o si está o no legal el vehículo en nuestro país, únicamente se revisará que la licencia y que el vehículo no tenga reporte de robo, para que en caso de algún posible choque sepan que se les va a apoyar y así disminuir a esos monta choques o que de plano no les sea redituable venir a Rosarito”. – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito.

Agregó que si el incidente ocurre en la carretera escénica o bulevar 2000 y sospechan que se trata de un choque falso, sigan conduciendo hasta llegar a un lugar seguro llamando al 911, indicando que no se multará al conductor por moverse del lugar del choque.

Comentarios
Cargando..