banner-rosarito-rectangular

Se cumplen 50 años de trabajar en reuniones internacionales en materia ambiental

Tijuana, 19 de mayo de 2022.- Este año se cumplen 50 años de la Primera Reunión de Temas Ambientales y José Carmelo Zavala, director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental habló de un resumen de los logros que se han alcanzado en materia ambiental.

Durante el mes de junio, cuando se conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente se llevará la reunión Estocolmo 50 en el que la delegación mexicana participará con aportaciones en temas relacionados con la preservación del ambiente.

Aunque existen muchos retos pendientes por cumplir, se sigue recordando el premio Nobel en Química logrado por el fallecido Mario Molina, quien a través de su investigación estudió la cinética de reacción de los Cloroflurocabonos en la estratósfera, es decir, la degradación de la capa de ozono.

Tras la investigación y obtener el afamado galardón en 1995, se estableció el Protocolo de Montreal en el que se lograron importantes alianzas a nivel global para cambiar la tecnología de la refrigeración del mundo a tal grado que se ha logrado revertir el daño en el agujero que afecta la capa de ozono.

Como este logro, es importante contribuir con opiniones informadas, incluso señaló el director del CIGA, existe en internet una encuesta abierta a la participación de los mexicanos hacia el comité que representará al país en la próxima cumbre internacional.

Comentarios
Cargando..