Jóvenes aprenden sobre salud mental y emocional

Playas de Rosarito, 12 de mayo de 2022.- La secundaria Técnica 52, en la colonia Volcanes recibió talleres educativos de salud mental y emocional por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER).

El director del IMJUVER, Israel Durán Natera, comentó que es importante preparar a nuestras juventudes para ámbitos competitivos, desarrollando sus habilidades blandas, que tengan claridad en sus objetivos y los pasos para lograrlos, así como un panorama profundo de sus fortalezas y áreas de oportunidad.

“Este enfoque, estos contenidos, es parte de lo que la Alcaldesa Araceli Brown nos ha solicitado como parte de la prevención”, expuso.

Los talleres de “Inteligencia emocional” y “Plan de vida” fueron impartidos por dos psicólogas, con los que se logró impactar en su desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral de cada joven estudiante.

“Todo ello tiene como finalidad brindar más herramientas para aumentar el bienestar personal y social de cada joven; por ello, en el IMJUVER continuaremos con más pláticas y talleres para estudiantes en escuelas de las diferentes colonias”, subrayó Durán Natera.

Comentarios
Cargando..