banner-rosarito-rectangular

Perros capturados estarán disponibles para adopción

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 11 de mayo de 2022.- El dia de ayer se realizó en Rosarito un operativo para poder capturar a algunos perros callejeros tras haber recibido a través del 911 denuncias de animales sueltos en la vía pública, algunos reportes indicaron que habían atacado a ciudadanos.

El operativo inició en la colonia Reforma donde ciudadanos indicaban había perros en la vía pública, al acudir, los animales ya se encontraban dentro del predio, por lo que únicamente se le indico al ciudadano que debía mantenerlos dentro para evitar incidentes.

De acuerdo a Carlos Anaya, encargado de despacho de salud municipal, los operativos continuarán los próximos días atendiendo las denuncias ciudadanas.

“Fuimos a Real de Rosarito donde pudimos capturar a 3 caninos deambulando por la calle, de los cuales ninguno de los vecinos dijo que era de ellos, hoy en la mañana tuvimos un reporte de la secundaria en la colonia Volcanes de un perro dentro de un plantel, atendimos otro ayer en palacio municipal donde un perro había mordido a un compañero” – Carlos Anaya, encargado de despacho de salud municipal.

Añadió que estos 6 perros que fueron capturados, únicamente uno de ellos presentaba enfermedad, el cual será tratado por veterinarios y en un lapso de 72 hora se pondrán en adopción, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir a la perrera municipal en la colonia Morelos y si está dentro de sus posibilidades adoptar, ya que sino es así, en un lapso aproximado de 1 mes serian dormidos.

Por último comentó que habrá sanciones a aquellos dueños que tengan a sus perros fuera de su predio, multas que dependeran si el can hizo algún daño o ataco a alguien.

Comentarios
Cargando..