banner-rosarito-rectangular

En comisión 7 casos de policías por abuso de autoridad o extorsión

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 11 de mayo de 2022.- Las quejas contra elementos de la policía municipal no paran, constantemente la sindicatura municipal recibe denuncias contra elementos, principalmente por abusos de autoridad o por extorsionar a conductores.

De acuerdo a Jaime Ibarra, síndico procurador en Rosarito, hay muchas denuncias en contra de oficiales, sin embargo, hasta el momento 7 se subirán a comisión para que sean analizados y en su caso suspender o dar de baja a elementos policiales.

“Cuando hay algún indicio de alguna irregularidad o algún abuso de autoridad se les suspende mientras la investigación sigue, si lo hemos hecho con policías, la mayoría abusos de autoridad y pedir dinero en la calle por alguna infracción, la mayoría son por ese tipo de cosas” – Jaime Ibarra, síndico procurador en Rosarito.

Añadió que es sumamente importante que si algún ciudadano es víctima de abuso policial o extorsión grabe el hecho, ya que teniendo esos fundamentos es como se puede proceder con mayor eficiencia, comentando que en la mayoría de los casos no existen pruebas y son los casos que no avanzan.

“El hecho que la persona afectada tenga los elementos suficientes, en caso de que alguna irregularidad de algún funcionario o policía tratan de grabar algo, testigos, porque a veces si se van y no nos hacen llegar los elementos suficientes, se vuelven en dichos y así no se pueden resolver el caso específico” – Jaime Ibarra, síndico procurador en Rosarito.

Comentarios
Cargando..