banner-rosarito-rectangular

Darán desayunos gratis en centros comunitarios

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Playa de Rosarito, 09 de mayo de 2022.- Anteriormente en el municipio se brindaban desayunos totalmente gratuitos en los centros comunitarios instalados en zonas donde más personas lo requiere, ya sea quienes se encuentran en situación de calle o familias que están atravesando por algún problema económico y no tengan que comer.

Dicho programa fue suspendido, sin embargo, de acuerdo a Daniel Garduño, secretario de Bienestar Municipal, se reactivará este programa en conjunto con DIF para en esta primer etapa poder brindar 300 desayunos diarios en 2 centros comunitarios, posteriormente ir extendiéndose al buscar más recursos.

“Pretendemos iniciar con una primer etapa y dar 150 desayunos diarios en 2 puntos, tenemos ahorita un programa de empleo temporal y planeamos usar la mano de obra para poder llevar a cabo y ejecutar los planes del desayunador, va a ser una primera etapa de 5 meses para poder saber cuales son los resultados y a lo mejor para el año 2023 poderlo programar en el presupuesto para poder incrementar y dar más cobertura” – Daniel Garduño, secretario de Bienestar Municipal.

Los lugares donde se brindará inicialmente estos desayunos será en la cocina central de DIF, ubicada en la colonia Lucio Blanco y en el centro comunitario en la colonia Morelos.

Añadió que esta en platicas y en planeación con DIF y la presidente municipal, comentando que se avisara a la comunidad la fecha cuando abriran y comenzaran a dar desayunos gratuitos.

Comentarios
Cargando..