banner-rosarito-rectangular

Menores los más susceptibles a engaños en internet

Playas de Rosarito, 30 de marzo de 2022.- La Fundación Manos Unidas por Rosarito tuvo un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) a fin de alertar los riesgos que pueden enfrentar los menores al navegar en internet sin supervisión de adultos.

Entre los peligros que enfrentan está el ciberacoso, robo de identidad, adultos que se hacen pasar por niños conocido como “grooming”, envío de contenido para adultos y el robo de datos mediante mensajes.

Resaltaron ante los participantes que los infantes y adolescentes en ocasiones se ven expuestos a amenazas derivadas del uso de la red, asimismo se recomendó cuidar la información compartida en redes así como contraseñas.

Señalaron que los menores son más susceptibles a caer en alguna clase de engaño pudiéndose ver afectados en su autoestima, rendimiento escolar bajo, miedo, inseguridad, o hasta intento de suicidio.

El 089 es la línea de Denuncia Anónima en la que pueden recibir apoyo en caso de ser víctima de un a situación de este tipo.

Comentarios
Cargando..