banner-rosarito-rectangular

Escuelas brindaran alimento a sus estudiantes

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 30 de marzo de 2022.- En días pasados, el gobierno del estado de Baja California dio arranque con el programa de desayunos y comidas calientes para planteles educativos, principalmente escuelas primarias, esto para que los menores reciban un alimento mientras se encuentran en las aulas.

En esta primera etapa, se brindará este programa a 436 escuelas de Baja California, otorgando desayunos y comida a más de 117 mil alumnos, así lo informó la Gobernadora Marina del Pilar a través de un comunicado.

En Rosarito, únicamente 10 escuelas contarán con este programa y aunque no son escuelas que se encuentren en zonas rurales o lejanas, se buscará que en la segunda etapa se puedan brindar desayunos y comidas en planteles en zonas lejanas, así lo señalo Jessica Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

“Ninguna de ellas está ubicada necesariamente en zonas marginadas, tuvo que ver con los tiempos en que se recabó la información por parte de las escuelas y esas fueron las que contaban con la información suficiente para poder brindar el servicio, sabemos de las necesidades en zonas marginadas y es parte de la gestión que estamos haciendo”, expresó Zavala.

Comentarios
Cargando..