banner-rosarito-rectangular

Disminuye la violencia en Venustiano Carranza

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 25 de marzo de 2022.- Controlada: así califica la Alcaldesa de Rosarito al nivel de violencia que se vivía en el Poblado de Venustiano Carranza, esto tras los trabajos que ha realizado la Guardia Nacional en dicha zona.

Señaló que, si bien, la presencia de la Guardia Nacional no será eterna, al menos por el momento la situación se ha mantenido en orden .

“Eso ya está resultando, ha estado muy tranquilo desde que le pedimos a la Guardia Nacional que estuviera en el Venustiano Carranza, en el poblado de manera permanente, obviamente no pueden estar eternamente, pero la situación esta controlada en el Venustiano Carranza para bienestar de los ciudadanos que viven en el lugar”, comentó Araceli Brown.

Se le cuestionó si la llegada de al menos 400 elementos del Ejercito Mexicano al municipio vecino de Tijuana también representaría que llegaran a Rosarito a combatir la delincuencia, a lo que señaló este ya se Rosarito realizando labores preventivas, sin embargo no abundó en la cantidad de elementos que se encuentran en el municipio.

Cabe señalar que el poblado de Venustiano Carranza al sur de la delegación Primo Tapia, ha sido escenario de enfrentamientos armados contra corporaciones policiacas, escenarios que han dejado personas sin vida, sumado a esto la localización de cadáveres, fosas y presuntos “levantones” en el lugar, lo que hizo que las escuelas que se encuentran ahí no regresaran a clases en semanas pasadas.

Comentarios
Cargando..