banner-rosarito-rectangular

Más de dos años del asesinato de Ely ortega y sus asesinos siguen sin sentencia

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 9 de marzo de 2022.- La señora María Trinidad acudió esta mañana al Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito para poder platicar con la gobernadora del estado y solicitarle que se agilice el proceso en contra de los asesinos de su hija Elizabeth en Rosarito.

Desde muy temprano, con la esperanza de hablar con la gobernadora en su visita a Rosarito y llevando en las manos un letrero con la fotografía de su hija, esperó, sin embargo, no logró ser atendida ni por la mandataria ni por el fiscal.

“Sigo con el caso de mi hija, es Ely Ortega y buscando justicia, entonces pidiendo a nuestra gobernadora, pues que se haga justicia y que haya una sentencia, sabemos que hay dos personas detenidas por este caso y solamente pedimos que se haga justicia, porque mi proceso ha sido que han cancelado las audiencias y no se ha dictado sentencia por ese motivo”, afirmó la madre.

Fue el pasado 28 de octubre del 2019 cerca de las 6 de la mañana cuando se reportó al 911 la presencia del cuerpo de una mujer tirada entre arbustos en un camino del cañón Rosarito, horas después se supo que se trataba de Elizabeth Ortega de tan solo 20 años de edad.

Las investigaciones lograron dar con los presuntos responsables, el ex novio y la novia actual del detenido, quienes habrían asesinado a la joven y abandonado su cuerpo. A 2 años del homicidio, no se ha dictado sentencia y la madre teme que no se les dicte una sentencia justa o bien, pudieran quedar en libertad.

“Ha sido doloroso, dos años y 5 meses y bueno, sigo en la lucha, no me voy a dar por vencida hasta que dicten sentencia a los asesinos de mi hija”, puntualizó María Trinidad.

Comentarios
Cargando..