banner-rosarito-rectangular

Amenazan de muerte a Viridiana por buscar a su hija desaparecida

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 8 febrero 2022.- La desesperación aumenta día con día para Viridiana Burgara, madre de una menor de 2 años de edad diagnosticada medicamente con autismo, menor que ha sido escondida por más de 21 días por su padre y familiares del mismo.

Viridiana, señala que fue el día miércoles 19 de enero del 2022, cuando ella se dirigió con la menor de nombre Camila al trabajo de su padre en la termoeléctrica en Rosarito, el trato era que el cuidaría a su hija mientras la madre trabajaba, acuerdo que ya llevaban por algunos días, sin embargo, Viridiana no se imaginaba que sería la última vez que miraría a su hija, dándole un beso en la frente y diciéndole que más tarde la miraría.

Agregó que, al terminar su jornada laboral, Viridiana llegó a su casa, sin embargo, las chapas ya habían sido cambiadas, se comunicó con el padre de la menor y desde ahí comenzó un calvario para poder localizar a su hija.

“Cuando llego ya no puedo ingresar a mi hogar, fueron cambiadas las chapas y no está el automóvil de él y no se encuentra mi hija, después de ahí ya no supe donde estuvo mi hija, intenté hablar con él, lo busqué, el me habló y me comentó que sus papás se habían llevado a la niña, después ya no me volvió a contestar”, comentó la madre.

Posteriormente Viridiana acudió al trabajo del padre, ahí lo confrontó, señalando Viridiana que él le señalo que jamás volvería a ver a su hija.

Desde ese momento se interpuso una denuncia ante la fiscalía general del estado y ante diversas dependencias, sin embargo, hoy 21 días después de la sustracción la menor no ha sido localizada.

“Presenté la denuncia por sustracción, aunado a ello por violencia familiar, él ya traía una investigación por violencia familiar, intentó ocasionarme un daño al empujarme por las escaleras con mi hija en brazos el año pasado, he acudido a todas las dependencias, Fiscalía, Procuraduría de la Defensa del Menor, a la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, al IMMUJER, a Derechos Humanos, a todos he visitado a pedir apoyo”, dijo.

Fue el día 27 de enero del 2022 cuando Viridiana transmitió a través de redes sociales una confrontación con el padre de la menor, hecho que sucedió frente a elementos de la policía municipal de Rosarito, justo en la Comandancia policial, quienes a pesar de que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado no procedieron a su detención, sino que se acudió con el juez municipal, señalando Viridiana que el juez municipal era amigo del padre de la menor, por lo que quedó en libertad minutos después pese a la orden por parte de la fiscalía.

“Resulta ser que el juez que estaba en la delegación de nombre Alfredo Mata era amigo y compañero de la escuela de José Martín (padre de la menor), por lo que con todo el influyentísimo él dijo que no le iban a hacer nada, efectivamente lo dejaron ir y no solo lo dejaron ir, permitieron que me volviera a amenazar, permitieron que rayaran mi automóvil, ya se le ha requerido en la Fiscalía, en la Unidad de Delitos Sexuales, que presenté a la niña”, puntualizó la afectada.

Viridiana hoy ha recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, por lo que teme por su vida, pero principalmente por la integridad de su pequeña hija, por lo que hace un llamado a las autoridades a actuar antes de que algo peor pueda suceder.

Comentarios
Cargando..