banner-rosarito-rectangular

Falta de médicos en Cruz Roja sigue siendo un problema: Conrado Hernández

Por Erick Galván

Rosarito, 21 de enero de 2022.- La Cruz Roja Rosarito a través de su consejo decidió suspender momentáneamente las atenciones en la clínica de manera nocturna, esto debido a la falta de médicos que deseen trabajar en ese horario.

Conrado Hernández, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Rosarito, comentó que el cierre nocturno de la clínica no afecta al servicio de emergencias, ya que este servicio de ambulancias a través del 911 continúa siendo gratuito las 24 horas, sin embargo, las atenciones en la clínica serán únicamente de 7 de la mañana a 9 de la noche.

“Estamos batallando, nadie quiere venir al turno de la madrugada, como la mayoría de los doctores trabajan en varios hospitales, posiblemente no les gusta esa guardia porque casi no hay pacientes. No hemos conseguido, los que tenemos ahorita comenzaron a trabajar doble turno, pero ya no pudieron, eso lo decidió el consejo directivo”, afirmó Hernández.

Señaló que las atenciones que se brindaban durante la madrugada, eran en mayor parte a personas que requerían ponerse alguna inyección o necesitaban atenciones leves. En cambio con este cierre, las personas a las que se les tenga que dar atención médica de emergencia, serán trasladadas al Hospital General; institución que de acuerdo a s director Luis García, también enfrenta problemas por la falta de personal.

Rosarito opera con un déficit superior a los 2 millones de pesos, ya que durante el 2020 y 2021 no se realizó la colecta, esto sumado a que el gobernador Jaime Bonilla retiro el apoyo en placas y licencias, ha sido un golpe duro para la institución, y mientras lo recaudado baja, las atenciones de ambulancia continúan aumentado.

“Hasta el mes de noviembre del 2021 llevábamos 4mil 737 servicios de ambulancia, llevamos un incremento de 400 servicios más en comparativo al 2020, no ha habido colecta empresarial ni escolar, eso nos golpeó demasiado, no hemos activado una cuarta ambulancia por la falta de recursos”, puntualizó Hernández.

Comentarios
Cargando..