banner-rosarito-rectangular

Publican normas para regulación de autos chocolate

Tijuana, 20 de enero de 2022.- Este miércoles pasado el gobierno de la República publicó finalmente el decreto con el cual se estipulan las normativas para la regulación de los autos importados o de procedencia extranjera, el cual aplicará para 10 estados del país, durante un periodo que concluirá el 20 de julio de 2022.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación estipula que los estados en los que se podrá llevar a cabo la regularización son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

De acuerdo con los términos del documento, además de autos para uso común de las personas, se agrega la opción para los vehículos de pasajeros y de carga, sin embargo, se dejan de lado los deportivos, de lujo y/o blindados.

Entre los requisitos se menciona que el auto deberá encontrarse en territorio mexicano en cualquiera de los estados mencionados y que no se cuente con el documento que acredite legal la estancia en el país.

Además que el año o modelo del carro sea de ocho años o más anteriores a aquel en que se realice la importación definitiva; que la persona que realice el tramite sea física y mayor de 18 años y sea residente de cualquiera de los estados mencionados anteriormente.

Importante también es que a la persona se le solicitará presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad que el auto no se encuentra bajo ninguna circunstancia adversa, además de que se tendrá que abonar un pago de 2 mil 500 pesos mexicanos.

Comentarios
Cargando..