banner-rosarito-rectangular

Hechos violentos son entre grupos delictivos: Secretario de Seguridad

Por Erick Galván

Rosarito, 18 de enero de 2022.- El año ha comenzado de manera muy violenta en el municipio, ya que a pocos días transcurridos de este mes, se han registrado ataques armados a plena luz del día frente, así como hallazgos de personas sin vida, situación que acuerdo a Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, son ataques muy directos entre grupos.

“Está pasando que hay la situación de riña, como el de antier, se agarraron a balazos entre dos personas, son situaciones que son de ataques muy dirigidos, no sé qué tema, la fiscalía seria la que se encargue, nosotros somos preventivos, hace dos días detuvimos a dos generadores de violencia que se le encasquillo el arma y trataron de matar a una persona”, comentó el funcionario.

Cabe recordar como ejemplo, lo ocurrido durante la noche de este pasado lunes cuando dos hombres a bordo de un taxi fueron atacados por sujetos con armas largas en la colonia Lucio Blanco, hecho donde una taxista resulto sin lesiones, porque el ataque iba dirigido a estos dos hombres, los cuales fallecieron.

“Son temas muy dirigidos, no fue porque fueron al banco, porque fueron a una situación de comercio o de actividad económica, es un tema dirigido entre grupos que desconozco”, aseveró.

En lo que va del mes de enero, se han registrado 11 homicidios en el municipio, además, alrededor de media decena ha resultado lesionada por arma de fuero. Sumado a esto, 3 personas que fueron abatidas por elementos de la policía municipal en Vista Al Mar a un costado del poblado Venustiano Carranza, sitio, donde señala Francisco Arellano, Secretario de Seguridad en Rosarito, la Guardia Nacional ha implementado una base.

Comentarios
Cargando..