banner-rosarito-rectangular

Cruz Roja registra aumento de traslados por Covid

Por Erick Galván

Rosarito, 14 de enero de 2022.- Debido a que en las últimas semanas se ha visto un aumento de llamadas de pacientes solicitando traslado de emergencia a un hospital, debido a que la salud de ellos o un familiar positivo a Covid-19 ha comenzado a empeorar, Cruz Roja Rosarito, señaló que retomarán las medidas extremas para trasladar a dichos pacientes a un hospital.

De acuerdo a Conrado Hernández, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito, la situación ahora es diferente a la vivida en 2020 donde no existía la vacuna y las llamadas de emergencia aumentaban. Hoy el personal de salud ya se encuentra vacunado, esto sumado a los trajes tivek de protección personal, será un refuerzo para que el personal paramédico pueda acudir por un paciente Covid que requiera traslado.

“A partir de diciembre del año pasado se empezaron a incrementar los servicios de traslados de personas con todos los síntomas de Covid y entrando este año, en enero se han incrementado pacientes ya positivos que hemos trasladado a hospitales, ¿Cómo sabemos que son positivos?, los mismos familiares nos lo han externado al llegar ahí, son personas que estaban en casa, pero ya llega a cierto punto que ya deben ser trasladado a un hospital, en Cruz Roja ya nos preparamos nuevamente para proteger a nuestro personal pre hospitalario, con sus trajes tivek, cubre bocas, guantes, goggles, ya está todo el personal vacunado, estamos preparados para darle frente a esta nueva ola”, afirmó el funcionario.

En 2020 el temor se hacía presente entre las personas que no querían ir a un hospital y llamaban al 911 cuando su familiar se encontraba grave de salud, lamentablemente en muchas situaciones ya nada se podía hacer.

El presidente del consejo de Cruz Roja Rosarito, pidió a la ciudadanía primeramente acudir a vacunarse sino lo han hecho y en caso de contagiarse acudir a la clínica de fiebre para que puedan recibir una atención oportuna y en caso de sentir que requieren hospitalización y está en sus posibilidades que un familiar los lleve.

De igual manera, recalca la importancia de no esperar a que la situación empeore para recibir ayuda, y si en determinado momento, no hay medios para acudir, llamar al 911 para que una unidad acuda y valorare al paciente y trasladarle si llega a ser necesario.
Hernández puntualizó que en muchas ocasiones llaman pacientes confirmados de Covid, sin embargo, sus síntomas son leves.

“Llamar al 911 cuando vean que tiene que amerita a un traslado y va a llegar la ambulancia y nosotros haríamos el traslado, esperando que, si haya recepción de pacientes, Cruz Roja siempre está en la mejor disposición para que no nos rebase esta pandemia, Cruz Roja haciendo toda su parte lo más que se pueda y junto con el gobierno”, agregó.

Finalmente comentó que se hizo un llamado a todo el personal paramédico, médicos, enfermeras y administrativo de Cruz Roja Rosarito a cuidarse, no solo dentro de la institución, sino también hacerlo fuera, esto para evitar un brote de contagios y que se vea afectado el servicio de ambulancias por falta de personal.

Comentarios
Cargando..