banner-rosarito-rectangular

Carpio, Cervantes y Chacón; la terna de Conamex para llegar a la Fiscalía

Tijuana, 13 de enero de 2022.- José Hans Zamorano Dueñas, Delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex), dijo en entrevista que la terna que seleccione la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), deben tener honorabilidad, conocimiento de los derechos humanos y sobretodo de las leyes que se vaya aplicar.

“Creemos que vivimos tiempos muy difíciles en cuanto a la procuración de justicia, investigaciones, homicidios, feminicidios y por eso los mismos candidatos que la gobernadora presente al congreso deben tener sobretodo honorabilidad y conocimiento de la aplicación de las leyes”, explicó el abogado.

Zamorano Dueñas, insistió en la entrevista que las tres propuestas de la gobernadora deben cumplir con estas características debido a que es el fiscal el encargado de aplicar los programas que encaminen a la corporación y al personal a que brinden seguridad a la ciudadanía en general.

“Tenemos desgraciadamente personal que dentro de la fiscalía no cumplen con los proyectos o programas establecidos para tener una justicia pronta y expedita como marca la ley”, expresó.

El abogado dijo que como delegado en la región de Conamex, propone a los también abogados Iván Carpio, Ismael Chacón y Rosendo Cervantes.

“Nosotros los abogados organizados tenemos tres nombres de abogados con probada experiencia que son las personas Iván Carpio, el abogado mexicalense Rosendo Cervantes, el ex procurador de derechos humanos en Baja California, Ismael Chacón”, comentó.

El abogado concluyó diciendo que estas tres personas cumplen con las necesidades que requiere la Fiscalía General del Estado, para encontrar una solución al problema de inseguridad que azota a Baja California.

Comentarios
Cargando..