banner-rosarito-rectangular

Abril y mayo, los meses de mayor abandono animal

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 06 de enero de 2022.- A partir de los meses de abril y mayo aumenta la cantidad de perros que son abandonados, algunos tirados en la vía pública, otros son llevados a la oficina de control animal, esto, porque fueron un regalo de navidad o día de reyes y los dueños ya no los quieren.

De acuerdo a Cristina Torres, encargada de Adopciones y Concientización de Control Animal de Rosarito, muchos de los que acuden a dejar a sus perros en esas fechas, mencionan que les fue regalado una mascota, pero ellos no lo querían, o bien ha crecido demasiado a lo que pensaban y no lo pueden tener en casa.

“En día de reyes no regalen mascotas sin comentarle a la persona que se la van a regalar porque en lo que viene siendo, marzo, abril, mayo es cuando nos traen perritos que, creció demasiado, que no pueden cuidarlo, que no sabían que les iban a regalar una mascota, que no regalen mascotas y que no abandonen”, comentó.

La funcionaria comentó que estos perros abandonados, la mayoría son puestos en adopción, sin embargo, muchos de ellos no corren la misma suerte y tienen que ser sacrificados.

Es de sumamente importante que las mascotas no se usen como un regalo, sobretodo sin saber si la persona que la recibiría está apta o no para asumir esa responsabilidad. De igual manera se sugiere brindarle una segunda oportunidad de vida a una mascota mediante la adopción y no contribuir a la venta ilegal de animales, sobretodo en redes sociales.

Comentarios
Cargando..