Ciudadanía podrá elegir obras urgentes a realizar

Rosarito, 05 de enero de 2022.- El Congreso del Estado aprobó el Reglamento de Presupuesto Participativo de Playas de Rosarito, esta acción será de trascendencia para la vida social, y de gran beneficio para las familias y residentes.

José Félix Ochoa Montelongo, Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación y de Hacienda del IX Ayuntamiento, comentó que solo se espera la publicación correspondiente de este reglamento en el Periódico Oficial del Estado de Baja California para trabajar en los proyectos elegidos por los propios vecinos quienes elegirán las obras a desarrollar.

Una vez realizada la publicación se conocerá el proceso para que la comunidad proponga y elija las obras más urgentes de realizar, y de acuerdo a la viabilidad financiera, técnica y de atribuciones, se destinará el recurso necesario para su ejecución.

Agregó que este año 2022, el Gobierno Municipal invertirá recursos propios a tal fin, lo correspondiente al 10% de la recaudación del pago del impuesto predial; que aumentará al 15% en 2023, y al 20% en 2024, porcentaje que es la esencia de este Reglamento.

“Como la Presidente Municipal Araceli Brown lo ha reiterado, el Presupuesto Participativo permitirá que la gente se una para un beneficio común, que la recaudación sea para obras de forma directa, y que a través de consultas se elija lo más conveniente para todos”, refirió.

Comentarios
Cargando..