“Es posible abrir los planteles si cada quien hace lo que le corresponde”: SS

Mexicali, 04 de enero de 2022.- El Secretario Educación, Gerardo Solís Benavides, y el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, dieron el banderazo del regreso a clases virtuales e inicio de las jornadas de limpieza y sanitización en escuelas de educación básica.

Solís Benavides afirmó que partir de hoy más de 3 mil 800 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todos los municipios del Estado, abrirán sus puertas para la realización de limpieza profunda en las aulas la que se estará realizando por parte del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación de los planteles, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán de manera simultánea en todo el Estado.

Detalló que son estas 65 cuadrillas estarán distribuidas en todo el estado de la siguiente manera: 20 en el municipio Mexicali, 20 en Tijuana, 10 en Ensenada, 6 en San Quintín, 5 en Playas de Rosarito y 4 en Tecate, de igual manera se estarán entregando kits con material de protección a las escuelas.

Se espera que con estas acciones, se permita el regreso a clases presenciales el próximo lunes 17 de enero,

Por su parte el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, comentó que el regreso a clases presenciales en nuestra entidad se llevará a cabo de manera segura y ordenada, de igual forma, recalcó que “este regreso híbrido a clases que hemos visto en los últimos meses, nos demuestra que si es posible abrir los planteles si cada quien hace lo que le corresponde”.

Finalmente se reiteró a los padres de familia que las es escuelas de Baja California, estarán recibiendo a partir de la fecha señalada anteriormente (17 de enero) a los más de 665 mil6 alumnos de básica, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Comentarios
Cargando..
Abrir chat