banner-rosarito-rectangular

Más de 2 mil estudian en telesecudarias de Ensenada

Ensenada, 29 de diciembre de 2021.- Profesoras y profesores de Ensenada recibieron sus oficios de adscripción a sus centros de trabajo como docentes de las telesecundarias que conforman la Zona Escolar Número 4.

Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación, comentó que el gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene la prioridad de brindar certeza y seguridad laboral a los docentes.

La Telesecundaria sigue siendo un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la educación presencial y otorga acceso a los estudiantes en zonas rurales, de difícil acceso o con baja concentración demográfica como alternativa a las necesidades de cobertura educativa.

Solís Benavides agregó que el servicio de Telesecundaria es recibido por 10 mil 929 alumnas y alumnos en Baja California, quienes son atendidos por 482 docentes distribuidos en 102 escuelas y 512 grupos, de los cuales 2 mil 93 estudiantes están en Ensenada, reciben educación Telesecundaria en 28 escuelas y 120 grupos, para lo cual se cuenta con el trabajo de 97 docentes.

En el acto de entrega, la Delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en total se entregaron documentos de presentación y de movimiento de personal por cambio de adscripción a seis docentes, quienes atienden a estudiantes en las partes más alejadas del municipio.

Comentarios
Cargando..