banner-rosarito-rectangular

Sin percances derivados de lluvias

Tecate, 28 de diciembre de 2021.- José Salvador Cervantes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC), afirmó que se tiene presencia de manera permanente en el tramo de la carretera La Rumorosa – El Hongo, con varias unidades de la propia Coordinación apoyados con elementos de Bomberos Tecate y la Cruz Roja.

“Esta actividad preventiva es en atención a la instrucción del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en el sentido de mantener presencia e incluso auxiliar a quienes tengan algún problema mecánico en la zona. Por ello, hacemos de nuevo el exhorto a los ciudadanos de que no viajen por ese tramo hacia Mexicali o viceversa por las condiciones climáticas que persisten”, dijo Cervantes Hernández.

El funcionario puntualizó que durante este mediodía en la zona se presentó una llovizna ligera con temperaturas de 4 grados, y se han registrado vientos con dirección del oeste-suroeste con rachas que han oscilado entre los 24 y 45 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que hasta medio día, la situación en las partes altas de Tecate y la Rumorosa no presentan novedad. Registrándose temperaturas de hasta los 2 grados por la noche. En la zona costa, la situación también está bajo control.

Para este miércoles en Mexicali se pronostica día soleado con temperaturas de los 9 a los 18 grados que prevalecerán durante jueves y viernes, aunque con nubosidades y pocas probabilidades de lluvia.

Por su parte en zona costa, el pronóstico meteorológico extendido avisa nubosidad y proclividad a lluvias igualmente ligeras y moderadas en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, con temperaturas similares que van de los 8 a los 13 grados, mientras que en Tecate seguirá la nubosidad hasta el viernes con temperaturas de los 6 a los 8 grados.

Comentarios
Cargando..