banner-rosarito-rectangular

Incremento de impuestos del Ayuntamiento podría alejar industria fílmica

banner-rosarito-rectangular

Por Erick Galván

Rosarito, 20 de diciembre de 2021.- En el municipio se han realizado grabaciones de series internacionales, las cuales además de dejar una importante derrama económica para el municipio, pone en el mapa el nombre de Rosarito, lo cual ayuda a seguir atrayendo grandes producciones.

Entre las películas y series más reconocidas grabadas en Rosarito destacan: Titanic, Pearl Harbor, Litte Boy, Fear The Walking Dead, El Desconocido y Selena.

Gustavo Torres, presidente de Baja Films, señala que a pesar de la pandemia continúan llegando producciones al municipio; actualmente se filman algunas de ellas y otras tantas están en puerta para el próximo año.

“Este próximo año vienen por lo menos unas tres a cuatro grandes producciones de Netflix, series y también películas. Por ejemplo, Fear The Wlking Dead dejo como 15 millones de dólares por año; producciones más pequeñas dejaron alrededor de 1 a 2 millones de dólares en total en el año 2021, esto en hoteles, restaurantes, taxis, en todos los servicios que ofrecemos”, comentó el presidente de Baja Films.

Algo que le preocupa y lo cual podría ahuyentar a las producciones, son los nuevos impuestos que están previstos para el 2023, pues el Ayuntamiento local implementará más cobros para la realización de series, películas o comerciales en el municipio.

“Eso nos está afectando realmente, no solamente que se están creando impuestos, sino que hay varios obstáculos, ya otros lugares en Estados Unidos, por ejemplo, en Georgia o Hawaii, ahí les están ofreciendo un buen porcentaje de lo que las películas invierten en su estado y aquí en lugar de ayudar, les estamos poniendo obstáculos”

Señaló que el ejemplo claro es la producción de Fear The Wlking Dead, la cual sí se fue a Georgia, pues les ofrecieron mejores condiciones para sus filmaciones, lamentable señala, pues eran más de 15 millones de dólares en derrama económica para Rosarito.

“Podría quitarnos esa ventaja que tenemos, pero si estamos con cualquier puntito o cualquier detalle para que nos ahuyenten a la industria fílmica” – Gustavo Torres, presidente de Baja Films.

Comentarios
Cargando..