banner-rosarito-rectangular

Se espera temporada fría y con pocas lluvias

Por Erick Galván

Rosarito, 13 de diciembre de 2021.-Con el pronóstico de la niña en el estado, se espera un descenso en la temperatura a mediados de diciembre, además de una probabilidad de muy pocas lluvias para esta temporada.

El fenómeno de “La Niña” corresponde a un fenómeno de sequía debido a que las temperaturas de temporada invernal son más altas que las normales y a si vez, las precipitaciones que se tienen que dar en esta época serán menores. Esto lo señaló Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

“Estamos bajo el fenómeno de ¨La Niña¨, no son las lluvias abundantes, puede ser que caigan lluvias en un momento en algún momento y nos genere una inundación y de manera atípica, vemos que las condiciones de tiempo en la meteorología no son exactas, pero se caracteriza por mayor frio y lluvias aisladas, pero no vamos a tener mucha agua”.

Recordó que a pesar de este pronóstico de pocas lluvias algunas zonas de riesgo ya fueron notificadas y de igual manera se le reiteró a esas familias que en caso de necesitarse serán evacuadas de su vivienda. Es por eso la importancia de tener sus documentos importantes a la mano y así como un plan familiar de desastres.

De acuerdo al Sistema Meteorológico, para el día de mañana martes 14 de diciembre se espera la entrada de una tormenta invernal, la cual traerá un descenso considerable en las temperaturas, se espera que en Rosarito estas descenderán hasta los 9 grados centígrados como mínimas.

Comentarios
Cargando..