banner-rosarito-rectangular

Preparan fiesta guadalupana

banner-rosarito-rectangular

Por Erik Galván

Rosarito, 10 de diciembre de 2021.- Como es una tradición, devotos a la Virgen de Guadalupe ya han comenzado los preparativos para lo que será una fiesta Guadalupana, tradición que ha iniciado con novenarios y culminará este próximo 12 de diciembre con las tradicionales danzas.

En Rosarito son pocos quienes celebran a la Virgen de Guadalupe, la gran mayoría son adultos mayores originarios del sur de la república mexicana que han llegado a la región.

Salvador Ochoa, adulto mayor residente de Rosarito organizará en conjunto con sus vecinos la tradicional danza a la virgen, así como mañanitas y un convivio, en el que comparten alimentos.

“Iniciamos a partir del día 11, vamos a tener danzas como a las 10:30 de la noche; iniciamos nuevamente el día 12 con un mariachi que va a llevar las mañanitas desde las 8 de la mañana. Va a haber abuelitos y en la tarde sacamos los vecinos, nosotros sacamos tamales, otros champurrados, tacos, otra birria, otros pozole, una tradición que se hace cada año”

Pese a que tienen catorce años realizando su celebración, el año anterior les fue difícil por la suspensión, sin embargo en esta ocasión adoptarán las medidas y restricciones necesarias para llevar todo a cabo, señaló el señor Ochoa.

Comentarios
Cargando..