banner-rosarito-rectangular

Comerciantes ven positivo el cambio de sobre ruedas

Por Erick Galván

Rosarito, 8 de diciembre de 2021.- Vendedores del mercado sobre ruedas se dicen en total acuerdo con el cambio de ubicación que se les indicó realizar, donde originalmente el ambulantaje se instalaba los días miércoles en el bulevar Alfredo Bonfil de la colonia Mazatlán y a partir de hoy se ubica en la calle José María Morelos de la misma demarcación.

El orden se hizo presente en este primer día de reubicación, esto se debe a que en esa vialidad el tránsito vehicular es casi nulo, únicamente de personas locales y sin camiones del transporte público que interfieran con los puestos instalados.

La señora Eva Gutiérrez es comerciante, señala que la mejor opción fue la reubicación para evitar accidentes como el que ocurrió el pasado 1 de diciembre pues señala, los puestos habían invadido la vialidad principal.

“Gracias a Dios habíamos aguantado un buen rato sin que pasaran accidentes, pero ahorita se dio la desgracia y creo es por el bien de todos que estemos mejor en este lugar, lo conveniente es que no nos dejen pasar carros en lo que es las principales, las laterales si pueden pasar porque no hay tanto peligro”, comentó la señora Gutiérrez.

Felicita Rubio por más de 24 años se ha instalado en los puestos sobre ruedas de todo Rosarito, conoce bien las problemáticas de cada colonia, señaló que también se debería tomar en cuenta el mercado instalado en la calle Valente Cordero de la colonia Lucio Blanco, pues está instalado a una cuadra del bulevar Benito Juárez y los carros que pasan por la zona en muchas ocasiones atraviesan el sobre ruedas, situación igual en el cruce con la calle Manuel Pérez Yáñez donde se desvía el transporte público e ingresa al sobre ruedas.

“El domingo donde también me pongo es una pasadera que en realidad da miedo, no sé porque dejan que pase tanto carro, antes los guardias ponían conos, pero según el municipio les dijo que ya no pusieran nada, pero esta la carretera a un lado”.

Comentarios
Cargando..