banner-rosarito-rectangular

Destinarán 900 mdp a infraestructura en Mexicali

Mexicali, 06 de diciembre de 2021.- Alrededor de 900 millones de pesos se invertirán en obras e infraestructura de Mexicali entre el Estado, Ayuntamiento y la Federación, anunció la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al arrancar la obra de modernización del acceso a Mexicali por la carretera Tijuana.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que se invertirán alrededor de 900 millones de pesos para obras e infraestructura de Mexicali. Lo anterior fue dado a conocer al arrancar la obra de modernización del acceso a Mexicali por la carretera Tijuana.

La mandataria estatal precisó que de la inversión proveniente del Estado, Ayuntamiento y la Federación, serán de 550 millones de recurso estatal y este se enfocará principalmente en la rehabilitación de las carreteras estatales del Valle de Mexicali, principales avenidas de la ciudad y los puntos de acceso como el de la carretera a Tijuana.

Sobre esta última obra, se trabajará en la rehabilitación para un acceso más ágil y eficiente de entrada y salida a la capital del estado, misma que proyecta concluya su primer etapa en enero del próximo año y finalice en totalidad para marzo del mismo.

Ávila Olmeda señaló proyecto concebido meses atrás nace a partir de la necesidad de contar con una buena ruta a Mexicali.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que este proyecto contempla sustituir el pavimento, colocar pluviales que eviten encharcamientos, así como el alumbrado público y la señalización adecuada.

Comentarios
Cargando..