banner-rosarito-rectangular

Brigadas de reacción inmediata de CESPE repara fugas y derrames

Ensenada, 2 de diciembre de 2021.– Las fugas reparadas y derrames que se registran en el municipio son reparadas por las brigadas de reacción inmediata de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y en algunos casos con apoyo de empresas privadas locales. Este trabajo en conjunto permite una mejor y pronta atención a los reportes de la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Jaime Alcocer Tello, dio a conocer lo anterior, aunado a esto aclaró que la fuga reportada a las 4:00 horas del miércoles quedó resuelta en un lapso no mayor a las cuatro horas y media.

El funcionario indicó que la infraestructura de las líneas y redes de distribución de agua caducaron por haber funcionado más de 50 años, por eso de las fallas recurrentes, sin embargo estas áreas se mantienen en constante monitoreo.

“Sabemos la frustración que genera en la población no contar con el suficiente suministro del agua, razón por la cual hemos instruido a la Subdirección Técnica para que lleve a cabo una reestructuración de las brigadas de mantenimiento y que estas puedan responder puntualmente a través de un programa de seguimiento”, anunció.

Los reportes realizados ante la necesidad de reparación son atendidos por los canales tradicionales como el 073 y la página oficial de CESPE, además de atender los reportes realizados por la población a través de redes sociales y los medios masivos de información.

El objetivo de que estos llamados se resuelvan en un lapso no mayor a cuatro horas corresponde a la atención a garantizar que el vital líquido llegue sin complicaciones a la casa de los ensenadenses, esto como ejemplo del compromiso de la dependencia y de la misma Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Independientemente de las condiciones en que ocurren las fugas o derrames habremos de emprender acciones para restablecer el servicio lo más rápido posible”, sostuvo.

Por el momento se estudia la inversión que será necesaria para la operación y mantenimiento del acueducto, líneas de distribución y plantas de tratamiento de aguas residuales, dado que se tienen identificados cuáles son los componentes que están fallando.

Por otra parte, en los casos en que el personal o equipo no es suficiente para brindar atención, se está recurriendo a las cámaras y colegios de profesionistas del ramo de la construcción.

Esto con la intención, explicó de cumplir con los plazos establecidos, evitando mayores afectaciones por la falta de recursos.

Comentarios
Cargando..