banner-rosarito-rectangular

Familia denuncia a policías de Rosarito por presunto abuso de autoridad

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 1 de diciembre de 2021.- En un hecho suscitado el pasado fin de semana, una presunta víctima de abuso policial dio a conocer en redes sociales un video en el que se puede ver como es que un grupo de agentes de la policía municipal agredió a una familia que fue detenida sin motivo aparente alguno.

Una familia que se encontraba de visita en Rosarito hace una denuncia pública a través de redes sociales. En esta hacen del conocimiento público el presunto abuso que recibieron por parte de elementos de la policía municipal por quienes fueron agredidos y detenidos arbitrariamente.

La familia relata que el hecho sucedió este fin de semana, cuando al ir conduciendo por el boulevard Popotla fueron detenidos por una unidad policiaca que supuestamente les señaló haberse pasado un alto de disco y por transportar bebidas alcohólicas cerradas.

En el video publicado, el cual dura poco más de ocho minutos, se observa a dos elementos de seguridad quienes dirigen la luz de sus lámparas hacia la cámara a fin de no ser expuestos, sin embargo una de las personas se identifica como Oficial Torres, quien se puede ver porta capucha y una camisa tipo playera color negra lisa con logotipo de la policía municipal de Rosarito mismo que se dirige al conductor del vehículo para intentar bajarlo del vehículo sin obtener éxito alguno.

En las imágenes aparece un segundo oficial quien porta el mismo uniforme y adicionalmente porta chaleco antibalas y un arma larga. También se puede escuchar como una de las personas que se encontraban a bordo de la unidad, se dirige al Oficial Torres mientras forcejea con el conductor para obligarlo a descender del auto.

“Oficial Torres, ni se pasó la luz, ni viene tomado, ni venimos tomando en el carro, vamos al hotel, todos, en familia“.

En el minuto 2:43, las imágenes muestran como el oficial a pesar de tener la radio colgada en el pecho hace uso de un teléfono celular para contactarse para solicitar refuerzos “Oye ¿en que 20 estas?, mande“.

Al minuto 6:50 se ve cómo es que continúan los forcejeos y finalmente hacen que el conductor baje del vehículo para llevarlo a inspeccionar a una patrulla, para entonces ya se cuenta con la presencia de al menos dos elementos más de la policía municipal.
Las órdenes de descender del vehículo se extienden a todos los pasajeros quienes se resisten por no existir motivo aparente alguno:

“Bájate o te bajo, bájate o te bajo, por las buenas te bajas o te bajo, de volada ¿Quién más? “.

Una de las afectadas compartió el video por redes sociales, señalando que los mismos oficiales borraron los videos de los otros celulares y solo quedo uno sin ser borrado, además, comenta que fueron amenazados y tuvieron que pagar $200 dólares.

“Nos quitaron $200 dólares que traíamos en efectivo. Nos pasamos Algo porque todo se comunicaban por celular con alguien por favor tengan cuidado y aclaro no creo que todos los servidores publico sean tan corruptos y abusivos“.

Al contactarnos con uno de los afectados, señaló que se interpondrá la denuncia correspondiente ante Sindicatura en contra de los elementos policiacos.

Comentarios
Cargando..