banner-rosarito-rectangular

Invitan a no bajar la guardia con la campaña de vacunación conta la Influenza

Tijuana, 30 de noviemmbre de 2021.- Con la llegada de la próxima temporada invernal se reitera que está en marcha la campaña de vacunación en contra de la influenza pues son el descenso de las temperaturas puede presentarse con mayor intensidad.

La Doctora Remedios Lozada, Jefa de Jurisdicción de Servicio de Salud, explicó que hasta el momento son 69 mil dosis las que se han aplicado en Tijuana, Tecate y Rosarito para lo cual se habilitaron módulos en el Parque Morelos, Oficinas de la Jurisdicción y en Palacio Municipal de Tijuana.
Los grupos prioritarios a recibir este anticuerpo son los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con diabetes y adultos mayores de 60 años, ya que son la población más vulnerable; debido a que la vacuna tarda 21 días en ofrecer su máximo efecto protector, es que se hace esta invitación a vacunarse.

Sintomatología:

Dentro de las personas que puedan presentar influenza, los síntomas más visibles son, fiebre súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema es decir que la persona no se puede poner en pie por sí sola, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

Las instrucciones en caso de presentar alguna infección respiratoria siguen siendo las básicas, desde no saludar de beso o mano, no permanecer en espacio concurridos, no compartir trastes y cubiertos que esté usando otra persona. De igual manera ventilar las habitaciones, limpiar manijas, no escupir en la calle así como cubrirse con antebrazo al toser o estornudar.

Comentarios
Cargando..