banner-rosarito-rectangular

Alertan por condición Santa Ana y altas temperaturas

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 09 de noviembre de 2021.- Un aumento considerable en las temperaturas se espera a partir del día de mañana miércoles en la región, temperaturas que irán en aumento para el fin de semana cuando se espera oscilen entre los 29 grados centígrados.

Aroldo Renteria, Director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito señaló que se espera una condición Santa Ana a partir del día jueves y viernes, aunque con ráfagas más fuertes en zonas altas.

“Tenemos pronóstico de condición Santa Ana, eso quiere decir una alza en las temperaturas y podría haber vientos de intensidad que podrían llegar hasta los 20 kilómetros por hora, puede superar hasta los 30, mañana a partir de las 12 de la tarde vamos a experimentar temperaturas cálidas, vientos, sequía, es un ambiente característico”.

Agregó que con este pronóstico, bomberos se encuentran en alerta para cualquier incendio que pudiera presentarse y que son más fáciles de que se propaguen, es por eso que hacen el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar pérdidas humanas o materiales.

De acuerdo al sistema meteorológico, las altas temperaturas estarán hasta el fin de semana, sin embargo, para la próxima semana estas descenderán trayendo un descenso en las temperaturas.

Comentarios
Cargando..