banner-rosarito-rectangular

Registra BC el asesinato de una mujer cada día

Por Antonio Heras

Mexicali, 3 de noviembre de 2021.- Con 275 víctimas, Baja California se mantiene en primer lugar de las entidades con el mayor número de asesinatos de mujeres, conforme a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana.

En esa entidad fronteriza se asesina a una mujer, en promedio, cada 24 horas, la mayoría por arma de fuego. Según los datos, 214 son adultas, 25 menores de edad y el resto de las victimas (36) se desconoce su identidad y, por ende, su edad.

El reporte de la incidencia delictiva de enero a septiembre señala que, de estos asesinatos, 261 fueron considerados homicidios dolosos y 14 se clasificaron como feminicidios.

En tan solo un mes, de agosto a septiembre de 2021, se registraron 11 homicidios y un feminicidio más.

Estas cifras se incrementaron de manera significativa durante octubre, con base en el recuento diario, aunque sus datos se reflejarán en el siguiente informe institucional.

Por el registro de 14 feminicidios, la SSPC ubica a Tijuana en el sitio 8 con ocho víctimas, Mexicali en lugar 32 con cuatro y Ensenada en 77 con dos mujeres asesinadas y cuyos casos se judicializaron con base en este tipo penal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, refirió que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se ubican entre los diez lugares con mayor incidencia de homicidios dolosos y feminicidios.

Comentarios
Cargando..