banner-rosarito-rectangular

Invitan al “Festival del Día de Muertos 2021”

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 1 de noviembre de 2021.- Con un festival de tres días, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rosarito invita al festival de Día de Muertos, el cual se llevará a cabo el próximo viernes, sábado y domingo, 5, 6 y 7 de octubre respectivamente.

Este festival será totalmente gratuito con artesanías, un extenso programa artístico, además de las tradicionales callejoneadas que se realizan en Guanajuato y concursos de catrinas, así lo señalo Enrique Salceda, director de IMAC Rosarito en la conferencia de prensa.

“Estaremos presentando la fiesta típica del festival de día de muertos, vamos a tener gastronomía típica, vamos a tener teatro, poesía, música, además de que ya estamos montando los altares por parte de la comunidad purépecha”.

En dicho evento se realizará la tradicional callejoneada, en la cual participaran tunas del resto de la república, así como la tuna universitaria de la UABC, quienes traerán un poco de estas historias y cantos a los asistentes que aún no hayan tenido la oportunidad de disfrutar una callejoneada en Guanajuato.

Las callejoneadas estarán los días sábados y domingos a partir de las 6 de la tarde respectivamente, todo esto en el parque Abelardo L. Rodríguez.

Comentarios
Cargando..