banner-rosarito-rectangular

Pide SS no vacunarse con otra dosis para poder cruzar a E.U

Por Erik Galván

Rosarito, 21 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pide al sector educativo que recibió la vacuna Cansino evitar vacunarse con otra marca autorizada para el cruce a Estados Unidos.

Así lo advirtió el titular Alonso Pérez Rico, pues en primer lugar no está recomendado vacunarse con dos biológicos diferentes, y en segundo lugar aquellos que se aplicaron la vacuna Cansino, deberán de estar al pendiente de cuándo les tocará aplicarse la segunda dosis de la misma marca.

“Esperemos que los expertos del comité de vacunación nos den los lineamiento de cómo, cuando, se aplican las vacunas, recuerde que usted especialmente los de Cansino y todos los que nos hemos vacunado tenemos un registro de vacuna ese registro de vacuna es para determinar quien y como se vacuno, si usted acude a vacunarse nuevamente, no se va a proteger más porque ya tiene otra vacuna y le está quitando la oportunidad a una persona que no ha sido vacunada y en tercer lugar no le darán su certificado precisamente para que pueda cruzar a Estados Unidos”.

El Secretario de Salud pidió prudencia y empatía para que la población que recibió la vacuna Cansino, es decir el sector educativo, evite vacunarse con otra marca y deje sin ese biológico a otra persona que necesite vacunarse por primera vez, resaltando que la marca Cansino es efectiva pues pocos son los hospitalizados que recibieron esa marca de vacuna contra el Covid-19.

“Les pido a todos que tengamos civismo en este sentido, seamos buenos ciudadanos, no nos aprovechemos de la situación e ir precisamente a los centros de vacunación a quitar una vacuna de primera vez, usted ya está vacunado y otra persona no. La vacuna de Cansino funciona y funciona muy bien y lo digo con tanta certeza porque hay pocos pacientes hospitalizados con Cansino hay más pacientes hospitalizados con Pfizer, Jassen… la vacuna de Cansino funciona”.

Las segundas dosis de vacunación tienen un margen de cincuenta y dos días, expresó el Secretario de Salud, y en ese lapso de tiempo seguramente el sector salud ya tendrá una respuesta para la aplicación de una posible segunda dosis de Cansino.

“Por favor estén atentos de cuando es la segunda dosis como es el grueso el gremio de maestros que se vacuno con Cansino pues entonces pongan el ejemplo ustedes que están enseñando a los niños”.

Comentarios
Cargando..